7 TECNOLOGÍAS:OBJETIVO ESPECÍFICO Un objetivo que produce una imagen sorprendente

Características del obejtivo estándar de la DP2x

Un objetivo con una distancia focal de 40mm a 60mm en una cámara de película de 35 mm se conoce como un "objetivo estándar", ya que ofrece una perspectiva natural, cercana a lo que percibe el ojo humano. La definición habitual de un objetivo estándar es la del que tiene una longitud focal diagonal del formato de imagen. La longitud focal del objetivo de las DP2x es un 24.2mm, y la longitud de la diagonal del sensor de imagen es 24.86mm. Por lo tanto, el objetivo utilizado en tas cámaras, DP2x se puede llamar objetivo estándar.

En el pasado, los objetivos estándar han sido tradicionalmente o bien tipo Tessar o tipo Gauss. El tipo Gauss básicamente se ha utilizado para mayores aperturas con un alto rendimiento. Su desventaja es la sensibilidad a los destellos sagitales cuando se utilizaba ante puntos de luz fuertes, con una tendencia a la disminución de la luz en los bordes. Por el contrario, el tipo Tessar, tiene una estructura simple, lo que facilita su tamaño reducido. Sin embargo no ofrece buen rendimiento en grandes aberturas.

La adaptación de la tecnología de objetivos réflex para nuestros propósitos.

Sigma considera que una foto es tan buena como el objetivo con que se tomó. Por ello hemos decidido que el tipo de calidad que queríamos para la DP2x no se puede alcanzar por medio de las técnicas tradicionales utilizadas en el diseño de los objetivos estándar. Reestructuramos el diseño desde la fase de desarrolo y fijamos la búsqueda de una objetivo de máximo rendimiento. Como punto de partida la utilización de un objetivo de enfoque posterior del tipo utilizado principalmente como lentes gran angular para cámaras réflex.

Además del excelente telecentrado, básico en los objetivos para cámaras digitales, este objetivo de enfoque posterior tiene muchas otras ventajas: por ejemplo, este formato reduce el astigmatismo y la curvatura de campo, y garantiza que el volumen de la luz es el mismo incluso en los márgenes. A cambio, es necesario que el objetivo sea más largo. Por lo tanto, con el fin de minimizar la longitud total del objetivo, manteniendo la calidad de imagen ideal, hemos utilizado dos grupos de elementos de lentes: un grupo en la parte delantera con un alto índice de refracción, y otro grupo en la parte trasera con lentes de cristal moldeado asféricos. De esta manera, se desarrolla con éxito un objetivo estándar con una longitud total relativamente modesta, pero con un alto rendimiento óptico.

Creaciones nítidas, imágenes definidas

Además de utilizar un sistema de enfoque posterior, se han utilizado cristales moldeados asféricos, que reducen al mínimo las aberraciones. Y los elementos que componen el objetivo de la DP2x han sido tratados con un recubrimiento súper multicapa que reducen al mínimo la aparición de reflejos y luces parásitas.

Eso no es todo. Algunos de los elementos del objetivo de la DP2x son hipercromáticos, por lo que corrigen en gran medida las aberraciones cromáticas, sin generar otras aberraciones. Significa que incluso con una amplia apertura, las imágenes no tienen aberraciones de color, son nítidas y con detalle hasta el borde. El sensor de imagen Foveon X3®, que ofrece una resolución de color sorprendente, también contribuye a entregarnos un alto nivel de "calidad de la imagen emocional".

Un súper objetivo de alto rendimiento con un tamaño reducido

Para mantener un buen contraste y alta resolución desde el centro hasta los extremos, permitiendo a la vez un desenfoque del fondo, comprendimos que conseguir una excepcional curva MTF sólo era posible con un objetivo de focal fija. Sigma ha depositado toda su experiencia como líder en la fabricación de objetivos para dotar a las DP2x de un objetivo mejorado para ofrecerle la mejr calidad de imagen posible. El impacto emocional creado por la alta calidad de imagen del objetivo de las DP2x es todo lo que necesita para sentirse usted mismo.

SIGMA DP2x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top