7 TECNOLOGÍAS : CAPACIDAD DE IMAGEN Amplíe el potencial de sus imágenes

Formato de archivo propio X3F para colores y texturas excelentes

De hecho, disparar en formato X3F también tiene otras ventajas. En una cámara digital, la señal de imagen capturada en RGB se registra convirtiéndose en lo que se conoce como espacio de color YCbCr. Y significa brillo, CbCr es la diferencia de color. En una cámara digital simple, se utiliza un formato de archivo conocido como YCbCr 4:2:2, cuando la señal de color se ajusta a la mitad de la señal de brillo. Este formato fue desarrollado con el fin de enviar la información de color eficientemente con el limitado ancho de banda disponible cuando se desarrolló la primera televisión en color. Diseñado bajo el principio de que el ojo humano es menos sensible a los datos de color que a los datos de brillo, este formato histórico ha sobrevivido intacto hasta ahora, y es el formato que se utiliza en las principales cámaras digitales.

Sin embargo, ahora que las cámaras digitales han mejorado su rendimiento de forma espectacular, los usuarios usamos las fotos de diferente manera, ya sea mostrando ampliaciones en sus pantallas de ordenador, o realizando grandes impresiones fotográficas. Hoy en día las condiciones de producción son cada vez mejor. El antiguo formato YCbCr 4:2:2 fue diseñado para una eficiente transmisión de la señal, y no para ofrecer una producción de alta calidad. Según nuestro punto de vista, este formato ya no satisface suficientemente las necesidades de todos los fotógrafos.

Las imágenes X3F preservan el equilibrio natural de los datos

Los archivos JPEG de la serie DP salen en YCbCr 4:2:2 en base a la especificación estándar para los formatos de archivo Exif ( formato de archivo de imagen intercambiable). Pero en el sensor de imagen directa, cada píxel capta los datos de color RGB completamente, por lo que los archivos en formato RAW, con información de brillo y lo sdatos de color, se mantienen en una proporción 1:1 sin necesidad de interpolación. Cuando esta imagen se procesa en Sigma Photo Pro, incluso si se guarda en formato JPEG, si la calidad de configuración del JPEG seleccionado es de 7 a 12, se guardará como YCbCr 4:4:4. La calidad de imagen de la DPs, con su textura y viveza sorprendentes, se debe a los archivos X3F que preservan el equilibrio natural de lo datos. Pra fotos con la mejor calidad de imagen, le recomendamos sin duda disparar en modo X3F.

Modo JPEG: la manera Sigma de presentar las fotos

SIGMA ofrece los archivos JPEG capturados por la DP como la forma más adecuada de terminar el proceso de imagen. Si usted considera que lo más apropiado es tomar las fotos en JPEG, entonces disfrute de la facilidad y la conveniencia de los ajustes JPEG. Sus imágenes JPEG están listas para imprimir - simplemente conecte la cámara a la impresora - y podrá compartir con sus amigos y familiares los archivos de imagen. Si desea enviar archivos de imagen vía mail, puede transferirlos directamente desde la cámara en formato JPEG convenientemente comprimido.

Sin embargo, cuando se crea un archivo JPEG, los datos se someten a una compresión irreversible, lo que deja muy poco margen para la corrección de imágenes a posteriori. Y aquí está el problema: si sólo dispara en modo JPEG, puede ser muy difícil reproducir la foto que vio mentalmente, su propia experiencia sensorial. Si alguna vez ha utilizado una cámara digital compacta convencional que sólo tiene el formato JPEG, sabrá cuan insatisfactorios pueden llegar a ser los resultados. Por desgracia, expresar su visión artística utilizando sólo imágenes en formato JPEG puede resultar extremadamente difícil, ya que se crean usando la configuración automática de la cámara.

SIGMA DP2x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top