7 TECHNOLOGIES:FULL-SCALE SENSOR Sometimes Bigger is Better. Image Sensors are a Case in Point.

Película o dígital: Un gran fotorreceptor signifi ca alta calidad de imagen.

Cuanto mayor sea tamaño de la película, mejor será la calidad de la imagen. Eso es de conocimiento común en el mundo de las cámaras analógicas. Incluso atrapados en la fi ebre de la digitalización, el próposito de la compentencia es lograr un mayor número de pixeles, y la mayoría de los fabricantes de cámaras parece que han perdido de vista este hecho evidente desde hace tiempo. ¿Ha utilizado una cámara Brownie para disparar fotos de alta calidad? En este caso, tendrá un claro sentido del aumento exponencial de la calidad de la imagen en función del aumento del tamaño de la película. Básicamente pasa lo mismo con las cámaras digitales. En otras palabras, la calidad de la imagen de una cámara

dígital con un sensor a igualdad de condiciones, la proporciona el tamaño del sensor de la imagen, ya sea CCD, CMOS o cualquier otro tipo.

En la época de las cámaras de película de 35mm, tanto refl ex como compactas, utilizaban el mismo tamaño de película, y la calidad de la imagen dependía de la calidad del objetivo. Había cámaras compactas que ofrecían una gran calidad de imagen a pesar de su pequeño cuerpo y este tipo de compactas tenían muchos seguidores en el mundo de los aficionados. Al pasar de analógico a digital, las cámaras compactas y las réflex usan diferentes tipos de sensor de imagen.

Una calidad de imagen sorprendente

Con sólo un tamaño de 20,7 x 13,8mm, el sensor de imagen de 14 megapíxeles de la DP1x, es del mismo tamaño de una réflex. Es aproximadamente 12 veces mayor que el sensor de 1 – 2.5 pulgadas y 7 veces mas grande que el de 1.8 pulgadas, los sensores utilizados en las compactas digitales convencionales. Este generoso tamaño ofrece a la calidad de imagen de la DP1x una dimensión diferente.

¡Imaginelo! La luz viaja a través de un pequeño objetivo y un pequeño sensor la captura y se convierte en una imagen. La luz viaja a través de un gran objetivo y la captura un gran sensor convirtiéndose en imagen. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos imágenes? Esencialmente, es una diferencia de calidad. En el caso del sensor de imagen pequeño, la imagen se ve ampliada muchas veces cuando se imprime o se muestra en una pantalla de ordenador. Esto hace difícil reproducir el dinamismo y el sentimiento tridimensional del tema. Es por ello que hemos dotado a la DP1x de un gran sensor de imagen.

El desenfoque natural que se obtiene con una réflex.

El pequeño tamaño del sensor de imagen utilizado en una cámara compacta digital convencional explica la razón por la que la captura es más bien plana, imágenes sin relieve. Si el sensor de imagen es pequeño, la distancia focal del objetivo es corta. Cuanto más corta sea la longitud focal del objetivo, mayor es la profundidad del campo –en otras palabras, mayor será la gama de distancias sobre las que el objetivo puede enfocar.

La calidad común de las imágenes capturadas por una simple cámara digital compacta es causada por la profundidad de campo característica de un sensor de imagen pequeño: el objetivo se centra uniformemente sobre el sujeto y el fondo, eliminando cualquier diferencia dentro de la imagen. Gracias a su sensor de imagen del tamaño de una réflex, la DP1x puede alcanzar el mismo efecto de desenfoque natural, incluso a una apertura de F4.

Imágenes de esta asombrosa calidad solo son posibles con un sensor de imagen grande. Necesita comprobarlo por Ud. mismo.

SIGMA DP1x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top