7 TECHNOLOGIES:INTEGRAL LENS A Lens That Produces an Astonishing Image

Una foto es tan buena como el objetivo con que se tomó.

Cuando se trata de expresión fotográfica, el objetivo es el elemento más importante para cualquier cámara, de película o digital, y lo seguirá siendo en el futuro. Viendo los avances tecnológicos de procesamiento digital de imágenes diseñados para compensar las aberraciones de los objetivos, se podría pensar que la compensación de la imagen digital es la respuesta a todo. Sin embargo, no importa cuánto avance esta tecnología, nunca podrá rivalizar con el lujo de detalles de un excelente objetivo. Se podría argumentar que un objetivo adecuado es todo lo que necesita, siempre y cuando se tenga una tecnología de compensación excelente. Ese no es nuestro punto de vista. Sigma es un experto en objetivos, y el objetivo especial de la DP1x es la culminación de años de investigación.

El alto rendimiento del objetivo gran angular, ya reconocido en la DP1

El objetivo integrado de la DP1x de 16.6mm F4 DP1x (equivalente a 28mm en una cámara de 35mm) diseñada como la DP1, tiene el mismo poder descriptivo. Aunque puede parecer pequeño, ha sido diseñado para alcanzar el alto rendimiento que un objetivo gran angular de las cámaras réflex. Fabricados con cristales moldeados esféricos de mayor diámetro (14,5 mm) dispuestos en cuatro grupos. De esta manera, se ha desarrollado con éxito un objetivo estándar con una longitud total relativamente modesta, pero con un alto rendimiento óptico. Su gráfica MTF – el valor que indica el rendimiento del objetivo – está a la par con la de los objetivos intercambiables utilizados en las cámaras réflex.

Adaptando nuestro diseño de objetivos réflex angulares

El objetivo con el que hemos dotado a la DP1x es un objetivo con enfoque posterior del tipo gran angular utilizados en para las cámaras réflex. Además del excelente telecentrado, básico en los objetivos para cámaras digitales, este objetivo de enfoque posterior garantiza que el volumen de luz se el mismo incluso en los margenes, minimizando el astigmatismo y la curvatura del campo.

La desventaja del objetivo de enfoque posterior es que es más largo que su longitud focal, lo que inevitablemente aumenta la longitud total del

objetivo. Por lo tanto, con el fin de minimizar su longitud total, manteniendo la calidad de imagen ideal, hemos utilizado en la DP1x dos grupos de elementos de lentes: un grupo en la parte delantera con un alto índice de refracción y otro grupo en la parte trasera con lentes de cristal moldeado asféricos. De esta manera, se desarrolla con éxito un objetivo estándar con una longitud total relativamente modesta, pero con un alto rendimiento óptico. El uso de lentes de cristal moldeado asféricos también permite la corrección avanzada de astigmatismo y de la aberración cromática.

Rendimiento óptico que potencia su máxima creatividad

Los elementos que componen el objetivo de la DP, desarrollados por Sigma a lo largo de muchos años de fabricación de objetivos, han sido tratados con un recrubrimiento súper multicapa que reduce al mínimo la aparición de refl ejos y luces parásitas incluso cuando se capturan escenas oscuras ó sin luz, creando una expresión fotográfica más dramática.

También hemos tenido en cuenta el brillo en los márgenes: la reducción de luminosidad en la parte más externa de los márgenes cuando el diafrágma se abre, manteniendolo a 1EV, que esta a la par con el de un objetivo intercambiable para una cámara digital de precisión. Así que, incluso cuando se dispara a cielos azules cuya luminosidad se extiende hasta el horizonte, las fotografías serán luminosas, claras y sin brillos en los márgenes.

Comprimiendo el know-how de Sigma en ópticas, este objetivo de súper-alta defi nición pone la expresión fotográfica de las réflex en la palma de su mano. La calidad de imagen es algo que tiene que comprobar usted mismo.

SIGMA DP1x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top