7 TECHNOLOGIES:DIRECT IMAGE SENSOR A Color Sensor Delivering Pictures with Unique Purity

Las cámaras digitales convencionales utilizan sensores monocromo.

Puede que le sorprenda saber, exceptuando la serie SD y la serie DP, que casi todas las cámaras digitales del mercado utilizan sensores monocromo capaces de capturar la intensidad de la luz. Como estos sensores no captan los datos de color, sino que incorporan un filtro de color en la parte superior, con un mosaico de píxeles de los tres colores primarios – rojo, verde y azul (RGB) – para poder representar los datos de color. Pero cada sensor de luz tiene un fotodiodo de un filtro de color, lo que signifi ca que cada píxel sólo puede capturar un color, y los datos de los otros dos colores se descartan.

Hasta este momento, como en el proceso de Autochrome, las “particulas”de color RGB, o píxeles, se registran sin modifi caciones, formando la foto. Por lo tanto, en la última fase del procesamiento de imagen se realiza la interpolación de los colores conocido como “Demoosaicing”, y esto restaura los colores perdidos por cada uno de los píxeles. Este proceso de interpolación, básicamente, consiste en adivinar los colores que faltan analizando los píxeles vecinos, y añadiendo los colores que faltan.

El post-procesado de la imagen da lugar a una pérdida de detalle.

Después de sucesivas mejoras, este método de procesamiento de imágenes ha madurado, y se puede decir, que la interpolación del color ahora se realiza con bastante exactitud. Pero como los colores se interpolan en función de los píxeles vecinos, se pierden los sutiles matices de color del tema original.

Las cámaras digitales convencionales utilizan un filtro para los matices de color durante el proceso de demosaicing – colores que no se encuentran en el tema original. Esto es debido a la acción del filtro de color, (por lo general, un filtro Bayer), trata de regular la distribución de color si el objeto contiene demasiados detalles (zonas de alta frecuencia).

Las cámaras digitales convencionales que tienen un filtro de color Bayer, utilizan también otro filtro conocido como filtro de paso bajo o filtro de desenfoque, interpuesto entre el objetivo y el sensor, con el fin de suprimir los artefactos de color. El filtro óptico de paso bajo actúa sobre los niveles altos de la imagen generada por el objetivo, de este modo elimina ciertos elementos con detalle que pueden generar artefactos de color. Por lo tanto, suprime de manera efectiva la generación de estos artefactos, sin embargo, el inconveniente es que reduce la resolución de la imagen.

El sensor Foveon X3® captura el sentimiento del aire.

Las imágenes producidas por las cámaras Sigma de la serie SD y la DP, tienen lo que se llamamos “calidad emocional”. La emoción viene dada por un nivel de calidad de imagen que sólo puede ofrecer el sensor de imagen Foveon X3®. Una calidad de imagen con una claridad y exquisitez fuera de serie, que no pueden ofrecer las cámaras digitales convencionales. Este nivel de calidad de imagen reproduce la escena que estamos disparando, captando hasta la sensación del aire. Esto sólo es posible con un sistema de captura vertical que no requiere la interpolación del color, y un sistema de procesamiento de imagen que no requiere un filtro óptico de paso bajo.

Un sensor de imagen convenional estropea los colores e incluso elimina las zonas de alta frecuencia. Para compensar esto, se incrementa el proceso de nitidez para ofrecer una impresión general de alta resolución. Esto explica la tendencia a generar imágenes que, en su conjunto, dan una sensación natural. Los colores se pueden ajustar en cierta medida en el post-procesado, pero los datos perdidos detallados anteriormente no se pueden recuperar. La impresionante calidad de imagen emitida por el sensor Foveon X3®, reproduce datos puros y defi nidos, tiene que verse para creerse.

No se descarta ni luz ni color originales. Tampoco se añade nada.

El sensor de imagen Foveon X3® de la DP1x utiliza las propiedades especiales del sicilio, que permite el paso de la luz a diferentes profundidades y con diferentes longitudes de onda, para la captura con éxito a todo color en un solo píxel. No es necesario ningún filtro de color. Al igual que las más modernas cámaras de película en color, se utiliza un método que captura todos los colores verticalmente.

Como no necesita la interpolación de color o un filtro de paso bajo, el sensor X3 produce imágenes nítidas desde el principio. Por lo tanto, el proceso de nitidez en las últimas fases del procesamiento de la imagen – la creación de bordes y contornos – se reduce al mínimo. Por esta razón, los encuestados han valorado las imágenes captadas por el sensor Foveon X3® como llenas de matices, con gran sentimiento y las elogian como muy naturales, demostrando una calidad de imagen superior.

Imágenes de asombrosa calidad que sólo son posibles con un sensor de imagen Foveon X3® Compruébelo usted mismo.

SIGMA DP1x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top