PHILOSOPHY The world's first full-spec compact digital cameras, the DP series is the natural extension of Sigma principles

Excelente calidad de imagen. El mismo cuerpo compacto

“Un sensor grande en un cuerpo compacto”. Este titular apareció en todos los medios de comunicación y refl eja a la perfección la alta calidad de imagen de las cámaras compactas Sigma de la serie DP.

Desde que las cámaras digitales desbancaron a las de película, los sensores de imagen utilizados en las cámaras compactas han sido mucho más pequeños que los utilizados en las cámaras réflex. Por supuesto el tamaño del sensor juega un papel crucial para determinar la calidad de imagen. Esto ya era cierto en la época de las cámaras análogicas, y lo sigue siendo en la era digital. Sin embargo, las cámaras compactas son cada vez más pequeñas y ligeras. Mientras tanto, la búsqueda de cámaras con una calidad de imagen superior supone dificultades técnicas y un elevado coste.

Es más, en las compactas digitales todo son funciones extra y más mega píxeles. Al hacer los píxeles mucho más pequeños se consigue un mayor número, pero en el mismo tamaño de siempre. En términos de esencia fotográfica es como si realmente el número de píxeles no importara. Esta fi ebre por la competición de megapíxeles estaba en su máximo nivel en la primavera del 2008 cuando hizo su debut la Sigma DP1.

Creación de una nueva categoría: una calidad de imagen superior, y mayor facilidad de uso

La DP1 fue presentada como una cámara digital compacta con un sensor de imagen del tamaño de una réflex. Una cámara que satisfacía la necesidad del artista por su calidad de imagen superior y por su tamaño compacto que permitía llevarla a cualquier parte. El sueño pendiente de cualquier fotógrafo afi cionado, hasta que Sigma aceptó el reto y venció numerosos obstáculos para hacerlo realidad.

Esa visión de la belleza inesperada en su día a día, puede aparecer en cualquier momento. La sutileza del drama humano se encuentra en la esquina de cualquier calle. El rocío en el pétalo de una flor sin nombre, en la cuneta. Cualquiera que ame la fotografía podrá decir que los momentos cruciales no se pueden concebir. Sólo hay un lugar donde encontrarlos: en cualquier rincón de nuestra vida ordinaria.

En Sigma, tenemos una clara visión acerca de lo que una cámara debe ser. El tamaño del sensor no es nuestra única obsesión: también estamos en la vanguardia del diseño de sensores. Por eso, la característica más especial de nuestras

cámaras DP es el sensor de imagen directa Foveon X3®, que abre nuevos caminos capturando la totalidad del color en cada píxel. Gracias a este sensor, nuestras cámaras DP producen imágenes únicas que se combinan con una definición asombrosamente alta y una exquisita viveza, diferenciandose de la calidad de imagen de las cámaras digitales convencionales.

Gracias a la sensación única en 3D y a la claridad y nitidez que ofrece el sensor de tres capas de imagen directa de Sigma, el Foveon X3®, las imágenes creadas por la DP1 han sido aclamadas y valoradas por fotógrafos en todo el mundo. Su calidad de imagen se ha comparado con la de una cámara de película de formato medio y no con la de una réflex digital. El resto es historia reciente: el formidable poder descriptivo de la DP1 no sólo se hizo notar sino que marco la distinción existente entre réflex y compactas, creando la nueva categoría “compacta de altas prestaciones”. No hay duda de ello-la DP1 ha creado un buen revuelo en los círculos fotográficos.

Una realización exclusiva de la filosofía de Sigma

Usted no llevará una réflex a no ser que tenga la intención de tomar algunas fotos en serio. Las fotos tomadas con una réflex tienen que ser cuidadosamente preparadas y encuadradas. Requieren todo tipo de complicados ajustes. Esto es lo que la mayoría de la gente opina de una réflex. Sin embargo, Sigma tomó la esencia de una réflex y la comprimió, integrándolo en el cuerpo de una compacta. También hemos incluido una generosa cantidad de funciones adicionales de alto rendimiento, para dotar al fotógrafo de un control más artístico permitiendo más posibilidades de expresión creativa.

Con la introducción de la serie Sigma DP, la fotografía seria puede ser parte de su rutina diaria. Y eso no es todo: estas cámaras encajan perfectamente con los usuarios cada vez más inconformistas y poco convencionales. Despiertan la creatividad de muchos fotógrafos, enamorándose de la fotografía de nuevo.

Los equipos fotográficos cambian con los tiempos y la expresión fotográfica también está sujeta a tendencias. Lo que permanece invariable es lo que una cámara debe ser. Una cámara debe seguir sus instrucciones al pie de la letra. Debe respetar su voluntad. Y debe hacerlo sin perder de vista la esencia de la fotografía, capturando su propia experiencia sensorial, la imagen de su mente, una imagen única que sólo usted puede crear. Este es el concepto fundamental que subyace en toda la evolución de la innovación tecnológica de Sigma.

SIGMA DP1x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top