IDENTITY A newly developed dedicated integral lens empowers the photographer

El objetivo gran angular ofrece la perspectiva con acción

La DP1x integra un objetivo gran angular equivalente a una longitud focal de 28 mm en una cámara de 35mm. Ya que campo angular es mayor que el del ojo humano, este objetivo se puede utilizar para conseguir una perspectiva diferente, añadiendo dinamismo y dramatismo a sus fotografías.

Este tipo de objetivos muestran realmente todo su esplendor al fotografi ar paisajes y edifi cios, con lo que puede utilizar a su favor su característica perspectiva. Permite la captura de cielos azules, mullidas nubes blancas y profundas puestas de sol carmesí. Los edifi cios, ya sean estructuras históricas, elegantes ejemplos de la arquitectura moderna, o cualquier otra cosa, pueden ser hábilmente encuadrados para lograr el máximo interés, o capturados de mil maneras diferentes.

Gran profundad de campo que abre nuevos horizontes

El objetivo gran angular también es ideal para las instantáneas. Por una parte, tiene ventajas técnicas – es menos susceptible a los movimientos de la cámara y permite mayor profundidad y por otra, su amplio campo de visión le da una ventaja cuando se trata de capturar sutiles interacciones humanas, o arrebatar ese momento espontáneo e inesperado que puede aparecer en la más insignifi cante de las escenas cotidianas.

Los retratos son otro género que realmente deben probarse con el objetivo gran angular de la DP1x. El teleobjetivo es la opción popular para este tipo de fotografías, así que usar un objetivo gran angular añade un aire más fresco. Para un clásico primer plano, utilice la cámara verticalmente. Tanto si captura un retrato o un paisaje, puede crear una sensación de profundidad y/o dar un toque dramático, incorporando inteligentemente el el fondo disponible o añadiéndole objetos.

La mayoría de los fotógrafos empiezan con interés en el uso de teleobjetivos. La obsesión con objetivos gran angular viene más adelante. Lo que les engancha del objetivo gran angular es su versatilidad y su infi nito potencial para la expresión artística. Este tipo de objetivo atrae a todo tipo de objetos en el encuadre, por lo que a veces puede ser difícil dominarlo. Sin embargo el esfuerzo está más que recompensado desde el punto de vista de la espectacular puesta en escena. Como ejercicio artístico, el objetivo gran angular es más gratifi cante a medida que se adquiere más conocimiento.

Encuadre dinámico. Satisfacción artística

Al igual que otras cámaras DP de Sigma, la DP1x utiliza un objetivo de focal fi ja. Como los objetivos zoom de alto rendimiento se han convertido en algo corriente, incluso en las cámaras con objetivos integrados, esto puede parecer una elección poco común.

Seguramente, cuando tiene que disparar desde un lugar, sin posibilidad física de moverse, disponer de un zoom que abarque un rango desde gran angular a teleobjetivo es lo más cómodo. Y a la inversa, si su objetivo de focal fi ja no ofrece el ángulo de visión correcto para una situación determinada, puede que no consiga el disparo ideal.

Y sin embargo, los objetivos de focal fi ja tienen una elegancia única. Préstele un poco de atención, y le devolverá el favor devolviendole a lo básico en fotografi a. La elección del tema. Encontrar el mejor ángulo. Enmarcar el disparo de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta las luces y sombras que caen sobre el tema. Teniendo en cuenta los colores. Esto es fotografía. En la filosofía de Sigma, sólo hay una manera de capturar una foto que sea verdaderamente el suya. Usted tiene que establecer su relación personal, subjetiva con el tema. Y eso signifi ca tomar Ud mismo todas las decisiones artísticas.

Vuelva a descubrir la alegría de la fotografía. Dé rienda suelta al artista que lleva dentro con la DP1x.

SIGMA DP1x CONTENIDO ESPECIAL

Page Top